lunes, 16 de mayo de 2011

Dimensiones metafísicas de la realidad del hombre

Realidad Humana trascendente, incorruptible e inmortal

La vida del hombre entendida como una realidad ontológica, se manifiesta en la dualidad. Esto es, por una parte en la materialidad constituida por lo corpóreo que la conforma en su forma de manifestación física (SER); y por otra parte, la entidad metafísica comprendida como las facultades superiores que trascienden el espacio- tiempo, lo incorpóreo, lo incorruptible o esencia espiritual (ENTE).
Algunos “científicos” actualmente se inhiben de opinar respecto de la realidad espiritual o niegan la existencia de esta segunda condición del hombre, sólo porque no pueden tener experiencias sensoriales de la misma, lo cual no es un argumento suficiente para privarnos de ese componente de nuestra realidad. La certeza de tal realidad no puede ser enseñada por el método científico, solo puede ser experimentada por quienes se aperturan y se abren a la existencia enrolándose en las leyes del universo impregnándose de la energía que la sustenta.  De igual forma que nadie puede vivir la vida por nadie, ningún hombre puede enseñar la inmortalidad a otro, a lo sumo lo puede guiar para que recorriendo el camino descubra la brisa fresca y el rocío de la divinidad cuando el aspirante sincero se encuentre con su realidad trascendental (…)        

Para los antiguos ilustrados, la máxima sabiduría a la que podía aspirar y acceder un hombre, es el conocimiento de si mismo. Es decir, comprenderse y descubrirse para realizar su existencia plenamente.  Esta sabiduría no se encuentra fuera de nosotros, sino dentro, el hombre es un ser infinito de posibilidades que se ha perdido en las cosas y ya es hora de volver al hogar, es hora de que el hombre se encuentre con su veranadero ser.

Enciende una LUZ, mírala fijamente, encomiéndate a la fuerza que rige el universo para que encienda la llama de tus sentidos internos y se disipe la oscuridad que no te permite reconocer tu propia realidad.  
Sueña, vuela, déjate llevar por lo mas profundo de tu ser a esa realidad que tu CONCIENCIA puede acceder y no tengas miedo de traspasar los límites de la materialidad.
En los presentes enlaces encontraras informaciones que te pueden guiar para descubrir tu verdadera identidad, abstenerse curiosos, ya que la premisa establece que para hallar el portal a la cumbre de la montaña, se debe ser un sincero buscador de la verdad. En el trascurrir del camino, cuando el discípulo está listo aparece el MAESTRO.  ¡Éxitos!    

Hermandad blanca: http://hermandadblanca.org/
Los sueños: http://hermandadblanca.org/biblioteca/interpretacion-de-los-suenos/#diccionario

                             Evidencias de seres de otras dimensiones: http://elplancosmico33.blogspot.com/2009/03/los-intraterrestres-y-la-hermandad.html

Enlace de la evolución de la raza humana y su futuro desde el punto de vista esotérico: http://www.samaelgnosis.net/revista/ser45/raza_koradhi.htm


                                                                                                                                                                                 MSc. Reyes Moreno

5 comentarios:

  1. OLGA GONZÁLEZ VERENZUELA C.I 6.878.063
    EDUC. INT. 901 NOC.

    El hombre tiene, al igual que el animal, las facultades de los sentidos, diferenciándose de este porque tiene un alma racional. El espíritu humano y el alma racional designan a una misma cosa, el alma racional abarca a todos los seres humanos, además los distingue de los animales, su inteligencia humana; esta inteligencia humana es la mediadora entre su cuerpo y su espíritu, por medio de su espíritu se descubren las revelaciones espirituales, la facultad celestial o divina, es infinita en comparación con la del dominio intelectual o físico. Este poder ha sido conferido al hombre a través del soplo del Espíritu Santo. La capacidad humana, hasta donde lo permite, descubre las realidades de las cosas y se hace conocedora de sus particularidades y efectos. Pero el espíritu humano, si no es ayudado por el espíritu de fe, no llega a familiarizarse con los secretos divinos y las realidades celestiales. El espíritu de fe es el poder que hace celestial al hombre terrenal, y perfecto al hombre imperfecto. El espíritu de fe proviene del aura del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. Belkys González
    C.I. 13.634.701
    sección 903
    Educación Integral

    La mentalidad actual es difícil de ser comprendida. Existe un ámbito de confusión y de
    desorientación referente hacia dónde vamos, de donde venimos, etc.; tanto el pensamiento
    como las prácticas educativas de hoy se caracterizan por éste ambiente de confusión. José
    Guadalupe de la Mora Ledesma, en su obra titulada “Esencia de la Filosofía de la
    Educación”, enuncia tres grandes problemas que engendran la desorientación filosófica:
    “El problema de la realidad esencial; el problema relativo a la naturaleza de la verdad y la
    validez del conocimiento y el problema acerca del origen, naturaleza y destino del
    hombre”
    El hombre, desde hace un siglo se haya inmerso con mayor profundidad cada vez, en una
    crisis, que sin duda, guarda mucho de común con otras que nos son familiares por la
    historia pero que, sin embrago, resulta peculiarísima en un punto esencial. Nos referimos a
    la relación del hombre con las nuevas cosas y circunstancias que han surgido de su propia
    acción o que, indirectamente se deben a ella. Podríamos calificar esta peculiaridad de la
    crisis contemporánea como el regazo del hombre tras sus obras.
    El ser humano tiene necesidades cada vez más diferentes a las de antaño, necesidades de autorrealización, de estabilidad emocional y de comunicación afectiva.
    Sin embrago, el camino de la vida interior ha sido minado por este proceso y sus orientaciones de relaciones humanas se han confundido. El avance en su camino hacia la libertad a veces lo ha alejado de su verdad. Si la verdad libera, deberemos entonces replantearnos una concepción de vida que reconcilie los dos términos y que en el caso del proceso educativo, revalore muchos aspectos de la realidad del ser para fomentar una filosofía que le otorgue una certidumbre y una confianza en su potencialidad humana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ruth Rodríguez CI: 17.533.402
    Sección: 903
    Educación Integral

    Dimensiones metafísicas de la realidad del hombre

    La vida del ser humano, se puede manifestar de muchas maneras, que van más allá de lo común, ya que en ocasiones se hace notorio la espiritualidad que existen en cada individuo, aunque mayoritariamente las personas prefieren no hacerlo público, pero si creen, en algo más allá de lo físicamente humano, es de señalar que algunas personas poseen el “don” por llamarlo así, de tener experiencias únicas, de conectarse con su centro espiritual y con los entes que lo pueden rodear. De igual forma, se puede decir que algunas personas se siente unidos con la Luz espiritual del universo, como por ejemplo: algunas creencias que se basan con las Luz Cósmica, hay un programa que pasan todos los días por la mañana, donde un hombre regala a sus espectadores un poco de sus conocimiento, donde utiliza muchas palabras positivas e imparte concejos para cuidar la espiritualidad del ser, al igual que el de su casa, entre otras. Por otro parte se puede decir que día a día, se va desarrollando la sabiduría en el hombre, es decir su inteligencia y experiencias que permiten cada día mejorar su entendimiento, siendo capaz expandir su sensatez, para que de esta manera logre reflexionar con madurez sobre lo bueno, lo malo y la verdad, y así permita difundir con sabiduría un buen juicio hacia los individuos que se encuentran en su medio. De la misma manera se puede decir que todo individuo posee un sueño, que a veces, algunos son fantasías, otros que son realidad, solo tenemos que tener presente que todo sueño a veces lo podemos convertir en realidad de alguna u otra manera. Piensa siempre en lo bueno, en lo positivo, que puedes lograr para ti, para tu familia, y para las demás personas, tú puedes ayudar, con tu amor, tu aprecio, y sobre todo con respeto hacia tu vida y con respeto y solidaridad para la vida de los demás.

    ResponderEliminar
  5. Thais Diaz
    C.I 15.255.716
    Seccion 901 Nocturno

    La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
    La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción. La metafísica tiene como tema de estudio dos tópicos: el primero es la ontología, que en palabras de Aristóteles viene a ser la ciencia que estudia el ser en tanto que ser. El segundo estudio es el de la teología, que es el estudio de Dios como causa última de la realidad.

    ResponderEliminar